Hola, aquí busca lo que necesites

La evolución digital de la SIM que ya conoces

La evolución digital de la SIM que ya conoces

¿Qué es eSIM y cómo funciona?

¿Qué es eSlM y cómo funciona?

Una eSlM es una tarjeta SIM integrada en el dispositivo, eliminando la necesidad de una tarjeta física.

Conocé más

Beneficios

Algunos equipos pueden usar una eSlM y una tarjeta SIM simultáneamente, permitiendo dos cuentas móviles en un mismo dispositivo.

Actualizar SIM

Compatibilidad

Las eSlM, compatibles con smartphones y relojes, optimizan el diseño y permiten dispositivos más pequeños conectados a redes móviles.

Comprar

Cambiá de tu Chip físico a eSIM

Si contás con un teléfono que soporte eSIM, seguí los siguientes pasos:
 

  1. Ingresá a Mi Claro con tus credenciales, si no tenés crea tu usuario.
  2. Asociá tu número, dirigiéndote a la pestaña “Movil”.
  3. Gestioná tu eSIM en la pestaña “Servicios” y seleccioná la opción "Cámbiate a eSIM".
  4. Seleccioná el número que querés cambiar de SIM a eSIM.
  5. Seleccioná la marca y modelo de teléfono que tenés disponible que es compatible con eSIM.
  6. Recibirás un correo con el código QR de tu eSIM, así como los pasos para poder configurar tu eSIM en tu teléfono.
  7. Listo, ya tendrás configurado el plan que adquiriste en tu teléfono.

Adquirí tu teléfono con eSIM

  1. Ingresá a Tienda en línea y buscá los modelos que cuentan con este ícono.
    eSIM
  2. Seleccioná eSIM en el tipo de SIM.
  3. Completá tu pedido con tus datos personales y datos de envío.
  4. Realizá el pago de tu producto.
  5. Recibirás confirmación de tu pedido.
  6. Recibirás un correo con el código QR de tu eSIM, así como los pasos para poder configurar tu eSIM en tu teléfono nuevo.
  7. Si compraste un teléfono prepago, realizá la recarga mínima para recibir tu beneficio de bienvenida.


Los modelos que puedes comprar que aplican eSIM aplican tanto para Prepago y planes Postpago con equipo.

iOS
Android

Configurá tu eSIM

1
2
3
4
5
  • 1

    Andá a "Configuración"

  • 2

    Hacé clic en "Red celular".

  • 3

    Luego hacé clic en "Agregar eSIM"

  • 4

    Hacé clic en Usar código QR que te fue enviado a tu Email

  • 5

    Colocá la cámara para escanear el código QR.

Configurá tu eSIM

1
2
3
4
5
6
  • 1

    Ingresá a "Configuración" en tu equipo

  • 2

    Hacé click en "Conexiones".

  • 3

    Seleccioná "Administrador de SIM".

  • 4

    Hacé clic en "Agregar eSim" (o plan móvil).

  • 5

    Hacé clic en "Usar código QR del operador" que te fue enviar a tu Email.

  • 6

    Hacé clic en "Leer código QR del operador" que te fue enviado a tu Email y dar en Agregar.

Ve a Hacé clic en Luego haz clic en Hacé clic en Usar código QR que te fue enviado a tu EmailColocá la cámara para escanear el código QR.
Ingresá a Hacé click en Conexiones.Seleccioná Hacé clic en Agregar eSim (o plan móvil).Hacé clic en Usar código QR del operador que te fue enviar a tu Email.Hacé clic en Leer código QR del operador que te fue enviado a tu Email y dar Agregar.

Modelos que aplican a eSIM

Apple

iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 12, iPhone 13, iPhone 14, iPhone 15, iPhone 16, iPhone SE (2nd gen), iPhone SE (3rd gen). Últimas generaciones.


Honor

Magic6, Magic7, Honor 200, H400 Lite. Últimas generaciones.


Huawei

P40, Pura 70. Últimas generaciones.


Motorola

Moto G34, Moto G35, Moto G56, Moto G84, Moto G85, Motorola Edge 40, Edge 50, Edge 60, Razr 50. Últimas generaciones.


Samsung

Galaxy S20, S21, S22, S23, S24, S25, Galaxy Z Fold, Fold3, Fold4, Fold5, Flip, Flip3, Flip4, Flip5, Flip6, A55, A56. Últimas generaciones.


Xiaomi

Redmi Note 13, Note 14, Xiaomi 13T, 14T, 15. Últimas generaciones.


¿Tenés dudas?

¡Activá tu eSIM!

Más opciones
Preguntas más frecuentes eSIM

Preguntas Frecuentes

¿Dónde puedo adquirir teléfonos con eSIM?

Podés adquirir tu teléfono que soporta eSIM en los siguientes canales de venta:

En nuestros Centros de Atención Claro.

En nuestra Tienda en Línea.

¿Cómo borrar una eSIM?

a. Andá a Configuración.

b. Seleccioná Datos móviles.

c. Seleccioná el plan que quieras borrar.

d. Seleccioná Eliminar plan móvil.

¿Puedo utilizar mi eSIM en otro smartphone?

Una eSIM podés utilizarla exclusivamente en el equipo que fue activado originalmente.

¿Si se daña mi smartphone que hago con mi eSIM?

Debés reemplazar el equipo por uno nuevo y solicitar una nueva configuración de eSIM en un Centro de Atención Claro o en Mi Claro y seguí los siguientes pasos:


Paso 1: Ingresá a Mi Claro con tus credenciales.
Paso 2: Dirigite a la pestaña “Servicios” y seleccioná “Esim” y luego la opción “Recuperación de QR”.
Paso 3: Seleccioná el número al cual requeris recuperar tu eSIM."
Paso 4: Seleccioná la marca y modelo del teléfono donde quieres instalar tu eSIM.
Paso 5: Recibirás un correo con el código QR de tu eSIM, así como los pasos para poder configurar tu eSIM en tu teléfono.
Paso 6: Listo, ya tendrás configurado el plan que adquiriste en tu teléfono.

¿En qué escenarios debes utilizar una eSIM nueva?

En todo escenario que requirás un equipo nuevo como:

- Compra inicial

- Cambio de equipo

- Renovación

- Garantía

- Equipo defectuoso o perdido

¿Qué debo considerar previo a realizar cambio de Chip físico a una eSIM?

1.Tener una conexión a internet con WIFI
2.Tu móvil debe ser compatible con eSIM.
3.Debés tener actualizado tu móvil en su última versión de software
4.No escanees el código QR eSIM con la aplicación de cámara
5.Al momento de generar el código QR, tu SIM actual quedará inactiva. Puedes utilizar solamente una vez este código QR. Si deseas configurar el servicio en otro teléfono deberás deshabilitarlo del móvil y visita una Tienda Claro para que un agente pueda apoyarte a generar otro código QR.

Chat de ayuda

Ayuda

Hola bienvenido a Claro. Elige una de las siguientes opciones:

Chatbot contacto chat

¡Hola! Soy Chatbot

¿En que puedo ayudarte?

Chatbot contacto chat

Ventas

Contrata un servicio.

Habla con uno de nuestros asesores.

¿Nos puedes ayudar con tu comentario?

Dejanos saber tus comentarios sobre el sitio Claro