
¿Ya conocés VoLTE?
VoLTE es una mejora en la red de voz, que disfrutarán los clientes móviles Claro. - Podrás realizar llamadas más claras - Llamadas 4G
¿Qué ventajas tienen las llamadas VolTE (4G)?
Se podrán realizar llamadas más claras y nítidas con voz en alta definición (HD)
Una mejora que se percibirá de mejor forma en entornos ruidosos.
Con llamadas 4G
Se puede marcar un número y contactar con él de forma casi instantánea.
Durante las llamadas se mantendrá la velocidad de datos en 4G+
Permitirá, por ejemplo, utilizar Google Maps o visualizar un video durante la llamada con la máxima fluidez.
Conocé los beneficios de VolTE
Conocé los beneficios de VolTE
Beneficios con VoLTE
- Voz en alta definición.
- No se cobran datos por uso de servicio*.
- Mayor rapidez en el enlace de las llamadas.
- Menor consumo de batería.
- Sin costo adicional.
- Servicio VoWIFI conocé más de este beneficio al dar clic aquí.

¿Cómo puedo instarla VoLTE en mi celular?
Muy fácil, solo seguí estos cuatro pasos:
- 1Hacé clic en el ícono de AJUSTES
- 2Una vez en ajustes hacé clic en el ícono Conexiones de red
- 3Luego selecioná la opción Redes móviles
- 4Te aparecerá Activar o desactivar llamadas de VoLTE, al activarlo el símbolo de VoLTE aparecerá en la barra superior de tu celular.




Servicios VoLTE
Servicios Compatibles con VoLTE
El servicios VoLTE es compatible con los siguientes servicios
- Buzón de voz, ringback tone
- Tripartita y multiconferencia
- Desvio de llamada
- SMS y notificaciones de llamada perdida
- Llamada en espera, ID de llamada
- LDI (Llamada de larga distancia) Sin fronteras Suramérica
Sin Beneficio VoLTE
Diviertete sin parar con Claro Video y Claro TV
- Llamada de voz con mayor posibilidad de interrupción.
- No se puede navegar con llamada en curso
- Mayor duración en el enlace de la llamada
- Mayor consumo de batería.
- Consume la bolsa de minutos.
Servicios NO compatibles con VoLTE
- Roaming
- CENAM
- Transferencia de llamada
- Llamadas por Whatsapp
- Redes privadas virtuales / APN's corp.
- Planes para colaborador.
- MVNO's.
- Productos BlackBerry y MultiSim.
¿Tienes alguna duda?

Preguntas Frecuentes
- ¿Quiénes podrán optar al servicio?
Se brindará el servicio a clientes postpago e híbrido que mercadeo designe en la primera fase de despliegue del servicio, por lo que no estará disponible para todos los usuarios.
- ¿Es necesario que el cliente solicite la activación de llamadas VoLTE (4G)?
No, no es necesario activar VoLTE. Los smartphones compatibles aprovechan estas mejoras de forma automática. Solo debe de estar en la lista de seleccionados para el beneficio.
- ¿Que requisitos / condiciones debo cumplir para disfrutar de llamadas VoLTE?
Haber sido seleccionado por el equipo de mercadeo para ser aprovisionados con el servicio. Adicional vos y la persona a la que llmás deberán tener cobertura , Smartphone 4G , Sim 4G Perfil 40 o superior* Plan Postpago . *No todos los Smartphone 4G son compatibles
- ¿Tiene un costo adicional VoLTE?
No, el servicio llamadas 4G no tiene costo adicional. Es una mejora en la red que disfrutarán los clientes móviles de Claro. Las llamadas se tarifarán según su tarifa del plan tanto local como de larga distancia internacional, como hasta ahora
- ¿Qué sucede si un cliente solicita el servicio VoLTE?
Se debe validar si se encuentra dentro de la base de clientes seleccionada por mercadeo, sino lo está, se le debe indicar que el servicio se estará desplegando por fases y que en una fase posterior se le estará cargando el servicio cuando Claro lo comunique
Ayuda
Hola bienvenido a Claro. Elegí una de las siguientes opciones:

¡Hola! Soy Chatbot
¿En qué puedo ayudarte?

Ventas
Contratá un servicio.
Hablá con uno de nuestros asesores.