Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Regulatorio

Iniciar Chat

Regulatorio

Calidad del servicio

Teléfonía móvil

Internet móvil

Internet fijo

Telefonía fija

TV Satelital

Mapa de cobertura

 

Indicador Periodo mínimo cumplimiento
Tiempo de entrega del servicio (aplica para la reconexión de servicios) 1 día hábil para el 98% de los casos
Tiempo de reparación de fallas 1 día hábil para el 95% de los casos
Emision de factura del servicio 10 días posterior al cierre de facturación
Reclamaciones por contenido de facturación Razón porcentual de 1%
Tiempos de respuesta para centros de atencion de llamadas 20 seg para el 35% de los casos
Disponibilidad servicio asociada a la red núcleo 99,97%
Retardo local < 50 ms para el 95% de los casos
Retardo internacional < 150 ms para el 95% de los casos
Relación entre velocidad de transferencia de datos local o internacional respecto a la velocidad aprovisionada ≥ 80%

Servicios de Contenido

 

Los Servicios de Contenido te permiten obtener información, entretenimiento, aplicaciones, entre otros, a través de contenidos como imágenes, fondos de pantalla, tonos, juegos, participar en concursos o recibir SMS con las últimas noticias.

Servicios Incluidos / Adicionales

Postpago

Servicios Incluidos del Servicio de Telecomuniciones
  • Voz móvil: Servicio prestado a través de redes inalámbricas distribuidas que permiten la movilidad del suscriptor mientras hace uso del servicio mediante su equipo terminal móvil.
  • Internet móvil: servicio que permite ingresar a la red informática mundial por medio de su equipo terminal móvil, el cual tendrá un cupo de descarga definido; si este límite es superado antes de finalizar el ciclo de facturación, se aplicará una reducción de velocidad.
  • Mensajería SMS: Permite el intercambio de mensajes cortos (máximo 160 caracteres alfanuméricos) entre equipos terminales conectados a través de una red pública de telecomunicaciones.
  • Desvío de llamada por ocupado, no disponible, no contesta o incondicional: Brinda la posibilidad de desviar las llamadas a otros servicios telefónicos fijos o móviles.
  • Identificador de llamadas: Permite identificar el número que realiza la llamada.
  • Llamada en espera: Permite recibir llamadas mientras se está utilizando el servicio.
  • Retención de llamadas: Permite retener una llamada para realizar o atender otra.
  • Correo de voz: Permite recibir y almacenar en un buzón todos los mensajes de voz, cuando no se pueda atender una llamada, la línea esté apagada o se encuentre fuera del área de cobertura
  • Conferencia: Permite establecer una comunicación con dos personas al mismo tiempo en una misma llamada.
  • Roaming Voz: Servicio que permite realizar y recibir llamadas en el exterior a través del equipo terminal móvil. La utilización solo se podrá realizar en aquellas redes internacionales en donde CLARO mantenga convenios de prestación del servicio.
  • Roaming Datos: Servicio que permite el acceso a internet móvil en 3G y 4G del país visitado, según convenios vigentes. La velocidad dependerá del operador internacional que brinda el servicio.
  • Llamadas/SMS Internacionales: Permite realizar y recibir llamadas, así como enviar y recibir SMS, a personas de otros países con un teléfono de un operador con el cual CLARO tenga convenio.
Servicios Adicionales
  • Claro Video: Claro Video es un servicio de suscripción y renta en línea que ofrece acceso a películas, series, conciertos, caricaturas y documentales para que el cliente vea donde quiera, lo que quiera, cuantas veces quiera, a través de distintos dispositivos conectados a Internet. Costo mensual:3,500
  • Claro Música : Claro música es un servicio de suscripción y tienda de música digital con más de 20 millones de canciones para que el cliente escuche lo que quiera y cuando quiera, a través de distintos dispositivos conectados a Internet.Costo mensual : ₡ 4,100Costo semanal : ₡ 1,400
  • Turbo Botones: Son paquetes de gigas de internet que el cliente puede adquirir por un costo adicional, permitiéndole navegar en alta velocidad una vez consumida la totalidad de los Gigas incluidos en su Plan.
  • Ring Back Tones: Los tonos de espera te permiten sustituir el tradicional “beep” que escuchan los que te llaman, por un tono divertido y original que se escucha en lo que contestas la llamada, podes activar cuantos tonos desees y personalizar cada uno para tus amigos o contactos. Costo semanal ₡ 270 , primeros 7 días gratis.

  • Servicios de Contenido: Servicio que permite obtener información, entretenimiento, aplicaciones, entre otros, a través de contenidos como imágenes, fondos de pantalla, tonos, juegos, participar en concursos o recibir SMS con las últimas noticias, entre otros.

Televisión Satelital

Servicios Adicionales
  • Claro Video: Claro Video es un servicio de suscripción y renta en línea que ofrece acceso a películas, series, conciertos, caricaturas y documentales para que el cliente vea donde quiera, lo que quiera, cuantas veces quiera, a través de distintos dispositivos conectados a Internet. Costo mensual: ₡ 3,500
  • Claro Música : Claro música es un servicio de suscripción y tienda de música digital con más de 20 millones de canciones para que el cliente escuche lo que quiera y cuando quiera, a través de distintos dispositivos conectados a Internet.Costo mensual :4,100Costo semanal : ₡ 1,400
  • Paquete premium FOX: Adquirí un Paquete Avanzado HD Plus en Doble Play o Triple Play y llevarás gratis el Paquete FOX + Premium.
  • Paquete premium HBO- FOX: Adquirí el paquete HBO Premium o FOX Premium en cualquiera de nuestros planes Claro TV por un costo adicional de ₡ 3800 c/u
  • Paquete premium HOTPACK : Adquirí Canales de televisión por suscripción para adultos en cualquiera de nuestros planes Claro TV por un costo adicional de ₡ 4000, el paquete incluye Playboy TV + Venus. O bien, podés contratar los canales por un precio individual de ₡ 2500

Internet Móvil Postpago

Servicios Incluidos del Servicio de Telecomuniciones
  • Internet móvil: servicio que permite ingresar a la red informática mundial por medio de su equipo terminal móvil, el cual tendrá un cupo de descarga definido; si este límite es superado antes de finalizar el ciclo de facturación, se aplicará una reducción de velocidad.
Servicios Adicionales
  • Turbo Botones: Son paquetes de gigas de internet que el cliente puede adquirir por un costo adicional, permitiéndole navegar en alta velocidad una vez consumida la totalidad de los Gigas incluidos en su Plan.

Internet Inalámbrico Residencial

Servicios Incluidos del Servicio de Telecomuniciones
  • Internet inalambrico: Servicio que permite ingresar a la red informática mundial por medio de una conexión de redes móviles. Este servicio tendrá un cupo de descarga definido; si este límite es superado antes de finalizar el ciclo de facturación, se aplicará una reducción de velocidad.
Servicios Adicionales
  • Turbo Botones: Son paquetes de gigas de internet que el cliente puede adquirir por un costo adicional, permitiéndole navegar en alta velocidad una vez consumida la totalidad de los Gigas incluidos en su Plan.

Tarifas

 

Servicio Postpago

 

Larga distancia internacional (LDI) : Larga distancia internacional ocurre cuando podés enviar o recibir llamadas , mensajes y datos desde Costa Rica al resto del mundo .

 
Destino Tarifa por minuto LDI
Nicaragua ₡ 34
Guatemala ₡ 34
Estados Unidos ₡ 160
El Salvador ₡ 34
Honduras ₡ 34
Panamá ₡ 34
México ₡ 160
Canadá ₡ 34
Colombia ₡ 129
Perú ₡ 160
República Dominicana ₡ 160
Venezuela ₡ 129
Puerto Rico ₡ 160
España ₡ 129
Argentina ₡ 160
Brasil ₡ 160
Cuba ₡ 480
Ecuador ₡ 160
Francia ₡ 230
Chile ₡ 160
Reino Unido ₡ 230
Alemania ₡ 230
China ₡ 480
Suecia ₡ 230
Italia ₡ 230
Uruguay ₡ 160
Israel / Palestina ₡ 1743.14
Suiza ₡ 230
 

Roaming Postpago: La itinerancia o roaming ocurre cuando podés enviar o recibir llamadas , mensajes y datos estando fuera de Costa Rica.

 
Tipo de llamada Centro América Estados Unidos América1
Entrantes $ 0.00 $ 0,75 $ 0,60
Salientes Locales Se descuenta de su plan de minutos local $ 0,75 $ 1,25
Salientes a Costa Rica Se descuenta de su plan de minutos local $ 0,75 $ 1,25
SMS Saliente Se descuenta de su plan de minutos local $ 0,20 $ 0,20
 
Tipo de llamada América2 América3 Europa 1 Resto del mundo
Entrantes $ 2,00 $ 0,60 $ 0,60 $ 1,00
Salientes Locales $ 2,00 $ 0,75 $ 1,50 $ 1,00
Salientes a Costa Rica $ 2,00 $ 0, $ 1,50 $ 2,50
SMS Saliente $ 0,50 $ 0,20 $ 0,30 $ 0,50
 

Tarifas no incluyen impuestos.

  • Centro América:Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Panamá
  • América 1: Rep. Dominicana, Chile, Perú, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Puerto Rico, Colombia, Ecuador.
  • América 2: Belice, Antigua, Canadá, Bolivia, Venezuela, Isla Caimán, Jamaica, Anguila, Antigua, Barbados, Dominica, Grenada, Montserrat, St. Kitts, Sta. Lucia, St. Vicent, Turks, Islas Vírgenes
  • América 3: México.
  • Europa 1: Francia, Italia, España, Alemania, Reino Unido.
  • Resto del mundo: Países no detallados en las zonas anteriores, etc.
 
¿Tienes un plan Sin Límites o Plan Conexión?
 

Tarifas excedentes locales

 
Servicio Tarifa
Minuto llamada a números Claro ₡ 0
SMS números Claro ₡ 0
Minuto local otros operadores ₡ 34
SMS otros operadores ₡ 5
 

Tarifas aplicables en caso se generen consumos adicionales

 

Costo por minuto desde Costa Rica a :

 
Destino Tarifa por minuto
Norteamérica ₡ 34
Centroamérica ₡ 34
Suramérica Tarifas LDI
Resto del mundo Tarifas LDI
 

América sin fronteras

 
Origen Destino Tarifa por minuto LDI
Norteamérica Costa Rica ₡ 34
Centroamérica Costa Rica ₡ 34
Suramérica Costa Rica ₡ 34
Resto del mundo Costa Rica Tarifas roaming

Cobros por reconexión

 

Postpago

No se aplica cobros por reconexión

Televisión Satelital


  • Cargo posterior a la desconexión de servicio por no pago de factura.
  • Precio: ¢.5.500 ivi

Internet Móvil

No se aplica cobros por reconexión

Internet Inalámbrico Residencial

No se aplica cobros por reconexión

Servicios telefonía residencial

No se aplica cobros por reconexión

Compensaciones por interrupciones

 
  • Compensaciones por interrupciones Para efectos de la compensación por interrupciones, se contabilizará el tiempo de interrupción del servicio desde el instante en el que se produce la interrupción hasta el instante en el que el servicio se restablece por completo. El cálculo de la compensación se efectuará de la siguiente manera:

Valores de equipos

 
  • El valor de los equipos suministrados por CLARO para la prestación del servicio de TV por Suscripción (Valor de Rescate) es el siguiente para cada caso:
  • Antena: ¢ 15.000 iva
  • LNB: ¢ 2.000 iva
  • STB: ¢ 29.000 iva
  • Smart Card: ¢ 3.000 iva
  • Cable HDMI/RCA: ¢ 2.500 iva
  • Control remoto: ¢ 5.700 iva

Alternativas y formalidades de contratación de servicios

 
  • Suscripción de nuevos contratos : Se podrá realizar a través de (i) Tiendas Propias (CAC), (ii) Agentes Autorizados de CLARO y, (iii) sitio web www.claro.cr, llenando el formulario correspondiente.
  • Ampliación o modificación de contratos ya suscritos: El usuario podrá realizarlo a través de: (i) Tiendas Propia (CAC), (ii) Agentes Autorizado de CLARO, (iii) Call Center, llamando desde una línea CLARO al *10, o al 7002-7002 desde una línea de otro operador y, (iv) vía correo electrónico clientes@claro.cr.
  • Desconexión de servicios: Cuando el cliente realice una contratación o modificación del contrato por alguno de los medios citados anteriormente, siguiendo el debido proceso podrá solicitar de igual manera dejar sin efecto dichas solicitudes, sin perjuicio para CLARO de poder aplicar el cobro por concepto de penalidad por retiro anticipado, en caso de que aplique.
  • Entrega y devolución de equipos en modalidad de préstamo Cuando CLARO haya entregado equipos para el disfrute del servicio en modalidad de préstamo, el usuario podrá realizar la entrega de los mismos por medio de las siguientes alternativas.
  • a) Personalmente a través de nuestras Tiendas Propias (CAC).
  • b) Devolución por parte de terceros: un tercero autorizado por el usuario titular del servicio podrá realizar la devolución de los equipos cuando al titular se le dificulte realizarlo por razones de salud, traslado u otras. El mismo deberá ser entregado en nuestras Tiendas Propias en las mismas condiciones que le fueron entregados, caso contrario, CLARO podrá realizar el cobro correspondiente de los equipos.
  • c) Retiro por parte del operador: CLARO podrá retirar los equipos en el lugar donde fue instalado el servicio, para lo cual el usuario deberá cancelar el monto de $200 por concepto de logística y desinstalación.
  • Consideraciones
  • 1- La ampliación o modificación de un Plan o Servicio podrá estar sujeta al cumplimiento de las condiciones de permanencia mínima asociadas al contrato.
  • 2- Las llamadas realizadas a los centros de atención telefónica serán grabadas y almacenadas, así como aquellas solicitudes que se realicen por los canales digitales tales como la WEB de CLARO www.claro.cr o el correo electrónico clientes@claro.cr, lo anterior para efectos de control de calidad y registro del consentimiento del cliente cuando solicite y/o acepte realizar una contratación, ampliación o modificación de su contrato, plan (es) o servicio (s). Dichos registros se mantendrán archivados durante la relación contractual hasta dos meses después de que ésta haya finalizado.
  • 3- Las solicitudes realizadas por el cliente podrán estar sujetas al cumplimiento de ciertos requisitos administrativos, comerciales y de seguridad, tales como: (i) Completar Formularios de Solicitud del Servicio, (ii) Contratos de Adhesión debidamente homologados por la SUTEL que deberán ser firmados o aceptados por parte del titular del servicio, ya sea de forma presencial o por medio de correo electrónico, (iii) Aportar la documentación o información requerida por CLARO para efectos comerciales y de seguridad que permitan corroborar la identidad del cliente y, (iv) En cada solicitud el usuario deberá cumplir con las políticas de seguridad establecidas por CLARO, las cuales permitirán determinar y verificar la identidad del usuario.

Cesión de contrato

 

Si eres cliente de CLARO y deseas realizar una cesión de tu contrato, deberás acudir a una de nuestras tiendas para realizar las verificaciones correspondientes. Para solicitar el trámite, será requisito estar al día en la facturación de tu servicio. CLARO podrá reservarse el derecho de rechazar la solicitud y de establecer las condiciones requeridas para su aceptación.

Contrato universal para la prestación de servicios de telecomunicaciones

 
  • Para conocer el anexo sobre cobertura de contrato universal presiona aquí

Calidad de servicio

Calidad del servicio mobile

Teléfonía móvil

Internet móvil

Internet fijo

Telefonía fija

Telefonía fija

Mapa de cobertura

 

Indicador Periodo mínimo cumplimiento
Tiempo de entrega del servicio (aplica para la reconexión de servicios) 1 día hábil para el 98% de los casos
Tiempo de reparación de fallas 1 día hábil para el 95% de los casos
Emision de factura del servicio 10 días posterior al cierre de facturación
Reclamaciones por contenido de facturación Razón porcentual de 1%
Tiempos de respuesta para centros de atencion de llamadas 20 seg para el 35% de los casos
Disponibilidad servicio asociada a la red núcleo 99,97%
Retardo local < 50 ms para el 95% de los casos
Retardo internacional < 150 ms para el 95% de los casos
Relación entre velocidad de transferencia de datos local o internacional respecto a la velocidad aprovisionada ≥ 80%

Servicios de contenido

  • Servicios de contenido

    Los Servicios de Contenido te permiten obtener información, entretenimiento, aplicaciones, entre otros, a través de contenidos como imágenes, fondos de pantalla, tonos, juegos, participar en concursos o recibir SMS con las últimas noticias.

  • Para conocer las tarifas presiona aquí

Servicios Incluidos / Adicionales

Postpago

Servicios Incluidos del Servicio de Telecomuniciones
  • Voz móvil: Servicio prestado a través de redes inalámbricas distribuidas que permiten la movilidad del suscriptor mientras hace uso del servicio mediante su equipo terminal móvil.
  • Internet móvil: servicio que permite ingresar a la red informática mundial por medio de su equipo terminal móvil, el cual tendrá un cupo de descarga definido; si este límite es superado antes de finalizar el ciclo de facturación, se aplicará una reducción de velocidad.
  • Mensajería SMS: Permite el intercambio de mensajes cortos (máximo 160 caracteres alfanuméricos) entre equipos terminales conectados a través de una red pública de telecomunicaciones.
  • Desvío de llamada por ocupado, no disponible, no contesta o incondicional: Brinda la posibilidad de desviar las llamadas a otros servicios telefónicos fijos o móviles.
  • Identificador de llamadas: Permite identificar el número que realiza la llamada.
  • Llamada en espera: Permite recibir llamadas mientras se está utilizando el servicio.
  • Retención de llamadas: Permite retener una llamada para realizar o atender otra.
  • Correo de voz: Permite recibir y almacenar en un buzón todos los mensajes de voz, cuando no se pueda atender una llamada, la línea esté apagada o se encuentre fuera del área de cobertura
  • Conferencia: Permite establecer una comunicación con dos personas al mismo tiempo en una misma llamada.
  • Roaming Voz: Servicio que permite realizar y recibir llamadas en el exterior a través del equipo terminal móvil. La utilización solo se podrá realizar en aquellas redes internacionales en donde CLARO mantenga convenios de prestación del servicio.
  • Roaming Datos: Servicio que permite el acceso a internet móvil en 3G y 4G del país visitado, según convenios vigentes. La velocidad dependerá del operador internacional que brinda el servicio.
  • Llamadas/SMS Internacionales: Permite realizar y recibir llamadas, así como enviar y recibir SMS, a personas de otros países con un teléfono de un operador con el cual CLARO tenga convenio.
Servicios Adicionales
  • Claro Video: Claro Video es un servicio de suscripción y renta en línea que ofrece acceso a películas, series, conciertos, caricaturas y documentales para que el cliente vea donde quiera, lo que quiera, cuantas veces quiera, a través de distintos dispositivos conectados a Internet. Costo mensual: ₡ 3,500
  • Claro Música : Claro música es un servicio de suscripción y tienda de música digital con más de 20 millones de canciones para que el cliente escuche lo que quiera y cuando quiera, a través de distintos dispositivos conectados a Internet.Costo mensual : ₡ 4,100Costo semanal : ₡ 1,400
  • Ring Back Tones: Los tonos de espera te permiten sustituir el tradicional “beep” que escuchan los que te llaman, por un tono divertido y original que se escucha en lo que contestas la llamada, podes activar cuantos tonos desees y personalizar cada uno para tus amigos o contactos. Costo semanal ₡ 270 , primeros 7 días gratis.
  • Turbo Botones: Son paquetes de gigas de internet que el cliente puede adquirir por un costo adicional, permitiéndole navegar en alta velocidad una vez consumida la totalidad de los Gigas incluidos en su Plan.
  • Servicios de Contenido: Servicio que permite obtener información, entretenimiento, aplicaciones, entre otros, a través de contenidos como imágenes, fondos de pantalla, tonos, juegos, participar en concursos o recibir SMS con las últimas noticias, entre otros.

Televisión Satelital

Servicios Adicionales
  • Claro Video: Claro Video es un servicio de suscripción y renta en línea que ofrece acceso a películas, series, conciertos, caricaturas y documentales para que el cliente vea donde quiera, lo que quiera, cuantas veces quiera, a través de distintos dispositivos conectados a Internet. Costo mensual: ₡ 3,500
  • Claro Música : Claro música es un servicio de suscripción y tienda de música digital con más de 20 millones de canciones para que el cliente escuche lo que quiera y cuando quiera, a través de distintos dispositivos conectados a Internet.Costo mensual : ₡ 4,100Costo semanal : ₡ 1,400
  • Paquete premium FOX: Adquirí un Paquete Avanzado HD Plus en Doble Play o Triple Play y llevarás gratis el Paquete FOX + Premium.
  • Paquete premium HBO- FOX: Adquirí el paquete HBO Premium o FOX Premium en cualquiera de nuestros planes Claro TV por un costo adicional de ₡ 3800 c/u
  • Paquete premium HOTPACK : Adquirí Canales de televisión por suscripción para adultos en cualquiera de nuestros planes Claro TV por un costo adicional de ₡ 4000, el paquete incluye Playboy TV + Venus. O bien, podés contratar los canales por un precio individual de ₡ 2500

Internet Móvil Postpago

Servicios Incluidos del Servicio de Telecomuniciones
  • Internet móvil: servicio que permite ingresar a la red informática mundial por medio de su equipo terminal móvil, el cual tendrá un cupo de descarga definido; si este límite es superado antes de finalizar el ciclo de facturación, se aplicará una reducción de velocidad.
Servicios Adicionales
  • Turbo Botones: Son paquetes de gigas de internet que el cliente puede adquirir por un costo adicional, permitiéndole navegar en alta velocidad una vez consumida la totalidad de los Gigas incluidos en su Plan.

Internet residencial inalambrico

Servicios Incluidos del Servicio de Telecomuniciones
  • Internet inalambrico: Servicio que permite ingresar a la red informática mundial por medio de una conexión de redes móviles. Este servicio tendrá un cupo de descarga definido; si este límite es superado antes de finalizar el ciclo de facturación, se aplicará una reducción de velocidad.
Servicios Adicionales
  • Turbo Botones: Son paquetes de gigas de internet que el cliente puede adquirir por un costo adicional, permitiéndole navegar en alta velocidad una vez consumida la totalidad de los Gigas incluidos en su Plan.

Tarifas

 

Servicio Postpago

 

Larga distancia internacional (LDI) : Larga distancia internacional ocurre cuando podés enviar o recibir llamadas , mensajes y datos desde Costa Rica al resto del mundo .

 
Destino Tarifa por minuto LDI
Nicaragua ₡ 34
Guatemala ₡ 34
Estados Unidos ₡ 160
El Salvador ₡ 34
Honduras ₡ 34
Panamá ₡ 34
México ₡ 160
Canadá ₡ 34
Colombia ₡ 129
Perú ₡ 160
República Dominicana ₡ 160
Venezuela ₡ 129
Puerto Rico ₡ 160
España ₡ 129
Argentina ₡ 160
Brasil ₡ 160
Cuba ₡ 480
Ecuador ₡ 160
Francia ₡ 230
Chile ₡ 160
Reino Unido ₡ 230
Alemania ₡ 230
China ₡ 480
Suecia ₡ 230
Italia ₡ 230
Uruguay ₡ 160
Israel / Palestina ₡ 1743.14
Suiza ₡ 230
 

Roaming Postpago: La itinerancia o roaming ocurre cuando podés enviar o recibir llamadas , mensajes y datos estando fuera de Costa Rica.

 
>
Tipo de llamada Centro América Estados Unidos América1
Entrantes $ 0.00 $ 0,75 $ 0,60
Salientes Locales Se descuenta de su plan de minutos local $ 0,75 $ 1,25
Salientes a Costa Rica Se descuenta de su plan de minutos local $ 0,75 $ 1,25
SMS Saliente Se descuenta de su plan de minutos local $ 0,20 $ 0,20
 
Tipo de llamada América2 América3 Europa 1 Resto del mundo
Entrantes $ 2,00 $ 0,60 $ 0,60 $ 1,00
Salientes Locales $ 2,00 $ 0,75 $ 1,50 $ 1,00
Salientes a Costa Rica $ 2,00 $ 0, $ 1,50 $ 2,50
SMS Saliente $ 0,50 $ 0,20 $ 0,30 $ 0,50
 

Tarifas no incluyen impuestos.

  • Centro América:Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Panamá
  • América 1: Rep. Dominicana, Chile, Perú, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Puerto Rico, Colombia, Ecuador.
  • América 2: Belice, Antigua, Canadá, Bolivia, Venezuela, Isla Caimán, Jamaica, Anguila, Antigua, Barbados, Dominica, Grenada, Montserrat, St. Kitts, Sta. Lucia, St. Vicent, Turks, Islas Vírgenes
  • América 3: México.
  • Europa 1: Francia, Italia, España, Alemania, Reino Unido.
  • Resto del mundo: Países no detallados en las zonas anteriores, etc.
 
¿Tienes un plan Sin Límites o Plan Conexión?

Tarifas aplicables en caso se generen consumos adicionales

 

Tarifas excedentes locales

 

Servicio Tarifa
Minuto llamada a números Claro ₡ 0
SMS números Claro ₡ 0
Minuto local otros operadores ₡ 34
SMS otros operadores ₡ 5
 

Costo por minuto desde Costa Rica a :

 
Destino Tarifa por minuto
Norteamérica ₡ 34
Centroamérica ₡ 34
Suramérica Tarifas LDI
Resto del mundo Tarifas LDI
 

América sin fronteras

 
Origen Destino Tarifa por minuto LDI
Norteamérica Costa Rica ₡ 34
Centroamérica Costa Rica ₡ 34
Suramérica Costa Rica ₡ 34
Resto del mundo Costa Rica Tarifas roaming

Cobros por reconexión

Postpago

No se aplica cobros por reconexión

Televisión Satelital

No se aplica cobros por reconexión

Internet Móvil

No se aplica cobros por reconexión

Internet Inalámbrico Residencial

No se aplica cobros por reconexión

Servicios Telefonía Residencial

No se aplica cobros por reconexión

Compensaciones por interrupciones

  • Compensaciones por interrupciones Para efectos de la compensación por interrupciones, se contabilizará el tiempo de interrupción del servicio desde el instante en el que se produce la interrupción hasta el instante en el que el servicio se restablece por completo. El cálculo de la compensación se efectuará de la siguiente manera:

Valores de equipos

  • El valor de los equipos suministrados por CLARO para la prestación del servicio de TV por Suscripción (Valor de Rescate) es el siguiente para cada caso:
  • Antena: ¢ 15.000 iva
  • LNB: ¢ 2.000 iva
  • STB: ¢ 29.000 iva
  • Smart Card: ¢ 3.000 iva
  • Cable HDMI/RCA: ¢ 2.500 iva
  • Control remoto: ¢ 5.700 iva

Alternativas y formalidades de contratación de servicios

  • Suscripción de nuevos contratos : Se podrá realizar a través de (i) Tiendas Propias (CAC), (ii) Agentes Autorizados de CLARO y, (iii) sitio web www.claro.cr, llenando el formulario correspondiente.
  • Ampliación o modificación de contratos ya suscritos: El usuario podrá realizarlo a través de: (i) Tiendas Propia (CAC), (ii) Agentes Autorizado de CLARO, (iii) Call Center, llamando desde una línea CLARO al *10, o al 7002-7002 desde una línea de otro operador y, (iv) vía correo electrónico clientes@claro.cr.
  • Desconexión de servicios: Cuando el cliente realice una contratación o modificación del contrato por alguno de los medios citados anteriormente, siguiendo el debido proceso podrá solicitar de igual manera dejar sin efecto dichas solicitudes, sin perjuicio para CLARO de poder aplicar el cobro por concepto de penalidad por retiro anticipado, en caso de que aplique.
  • Entrega y devolución de equipos en modalidad de préstamo Cuando CLARO haya entregado equipos para el disfrute del servicio en modalidad de préstamo, el usuario podrá realizar la entrega de los mismos por medio de las siguientes alternativas.
  • a) Personalmente a través de nuestras Tiendas Propias (CAC).
  • b) Devolución por parte de terceros: un tercero autorizado por el usuario titular del servicio podrá realizar la devolución de los equipos cuando al titular se le dificulte realizarlo por razones de salud, traslado u otras. El mismo deberá ser entregado en nuestras Tiendas Propias en las mismas condiciones que le fueron entregados, caso contrario, CLARO podrá realizar el cobro correspondiente de los equipos.
  • c) Retiro por parte del operador: CLARO podrá retirar los equipos en el lugar donde fue instalado el servicio, para lo cual el usuario deberá cancelar el monto de $200 por concepto de logística y desinstalación.
  • Consideraciones
  • 1- La ampliación o modificación de un Plan o Servicio podrá estar sujeta al cumplimiento de las condiciones de permanencia mínima asociadas al contrato.
  • 2- Las llamadas realizadas a los centros de atención telefónica serán grabadas y almacenadas, así como aquellas solicitudes que se realicen por los canales digitales tales como la WEB de CLARO www.claro.cr o el correo electrónico clientes@claro.cr, lo anterior para efectos de control de calidad y registro del consentimiento del cliente cuando solicite y/o acepte realizar una contratación, ampliación o modificación de su contrato, plan (es) o servicio (s). Dichos registros se mantendrán archivados durante la relación contractual hasta dos meses después de que ésta haya finalizado.
  • 3- Las solicitudes realizadas por el cliente podrán estar sujetas al cumplimiento de ciertos requisitos administrativos, comerciales y de seguridad, tales como: (i) Completar Formularios de Solicitud del Servicio, (ii) Contratos de Adhesión debidamente homologados por la SUTEL que deberán ser firmados o aceptados por parte del titular del servicio, ya sea de forma presencial o por medio de correo electrónico, (iii) Aportar la documentación o información requerida por CLARO para efectos comerciales y de seguridad que permitan corroborar la identidad del cliente y, (iv) En cada solicitud el usuario deberá cumplir con las políticas de seguridad establecidas por CLARO, las cuales permitirán determinar y verificar la identidad del usuario.

Cesión de equipos

  • Cesión de contrato

    Si eres cliente de CLARO y deseas realizar una cesión de tu contrato, deberás acudir a una de nuestras tiendas para realizar las verificaciones correspondientes. Para solicitar el trámite, será requisito estar al día en la facturación de tu servicio. CLARO podrá reservarse el derecho de rechazar la solicitud y de establecer las condiciones requeridas para su aceptación.

Contrato universal para la prestación de servicios de telecomunicaciones

  • Para conocer el anexo sobre cobertura de contrato universal presiona aquí